Cómo planificar, preparar y almacenar comida para almuerzos saludables toda la semana

Esto no es un secreto. Muchas llegamos al final del día a casa, cansadas y sin energía para siquiera abrir el refrigerador y menos para hacernos el ánimo de cocinar. Por eso, tampoco es un secreto que muchas optan por alternativas menos saludables que merman nuestro estado de ánimo y nuestra calidad de vida. Pero, qué no cunda el pánico. Prepara tus comidas con antelación te ayuda a ahorrar tiempo, aleja el estrés y te ayuda a ahorrar dinero. Aquí algunas sugerencias para que puedas planificar, preparar y almacenar tus almuerzos para toda la semana. Si crees que pueden ayudar a tu estilo de vida ¡ponlas en práctica!

Family in the kitchen

PLANIFICA

Preparar toda la comida para toda una semana te puede tomar unas dos o tres horas, dependiendo de lo que necesitas cocinar. Lo primero es ver lo que necesitarás: ingredientes: utensilios y los contenedores donde guardarás todo. Cocina simultáneamente todo lo que puedas y organízate de la manera que sea más fácil para ti. Por ejemplo, comienza por las verduras o la carne y luego el arroz o la quínoa. Esto te permitirá hacerlo mucho más rápido.

GUARDA LA COMIDA

Una vez que hayas preparado todo, deja que se enfríe y guárdalo en el refrigerador inmediatamente. No esperes más de dos horas porque la comida se puede echar a perder o desarrollar bacterias que la arruinen antes de tiempo. Además, la temperatura de tu refrigerador debe ser de 5°C o menor, para que los alimentos se conserven bien y por más tiempo. Asegúrate de que haya suficiente espacio para guardar todo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AVERIGUA CUÁNTO DURA LO QUE PREPARASTE

Cada alimento tiene un tiempo de duración diferente. Por ejemplo, las carnes, el arroz o la pasta pueden durar entre 3 y 4 días, mientras que las ensaladas, los guisos o las sopas pueden durar por 4 o 5 días. Los huevos duros pueden mantenerse en el refrigerador sin problemas durante una semana, igual que las frutas o verduras frescas (algunas pueden durar más, otras menos).

CONGELA

Si vas a preparar algo que necesitas que dure más de una semana congela. Cuando lo hagas, asegúrate de almacenarla bien y utiliza un buen contenedor: los de vidrio son perfectos (y recalentar la comida será mucho más fácil), pero si usarás plástico revisa que el recipiente esté libre de BPA.

RECALIENTA DE MANERA APROPIADA

Si usarás contenedores de vidrio estos son perfectos para recalentar tu comida en el microondas. En el caso del plástico, lo mejor es retirar la comida del contenedor y ponerla luego en un plato para calentarla luego en el microondas, o en una olla o sartén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s