Todas tenemos días donde estamos más irritables y cualquier cosa puede desatar un “día de furia”. Son esos días donde estamos en la frecuencia incorrecta y necesitamos un cambio para evitar que nuestra jornada no se arruine por completo. Este cambio puede ser difícil de llevar a cabo, pero acá te dejamos algunas sugerencias que te pueden ayudar a alejarte de lo negativo.
ESCUCHA MÚSICA
Nada ayuda más que escuchar tu música favorita. Prepara una playlist para esos momentos donde todo se ve negro y verás cómo incluso quienes te rodean se contagiarán de esa buena onda.
CAMINA DESCALZA
Existe una tendencia que se llama “earthing”, que es muy buena para conectarse con la tierra y llenarte de energía. ¿En qué consiste? Debes caminar descalza sobre el pasto durante algunos minutos. Los seguidores de esta técnica dicen que calma la ansiedad y es muy útil cuando estás teniendo un mal día (lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana, justo después de levantarte).
TÓMATE UN TIEMPO PARA TI
Alejarte un momento de todo puede servir para calmarte y centrarte en ti y en lo que te está pasando. Enciérrate en el baño o acude a algún sitio donde puedas estar sola y tranquila. Lávate la cara o haz algunos estiramientos que te reconecten con tu cuerpo y tus sentimientos, respira y luego sigue con tus actividades diarias.
COME SANO
Está demás decir que somos lo que comemos, y que esto es parte fundamental de un cuerpo y una mente sana. Tómate el tiempo de preparar comida fresca, prefiere siempre frutas y verduras y opta por opciones más saludables. Verás cómo tu cuerpo se carga automáticamente con estos alimentos.
LEE
Leer es una buena terapia porque trabaja tu mente y tu imaginación. Si lees algo que te ayude a sentir inspirada tanto mejor. La vida puede ser un poco abrumada a veces y es natural que nuestro ánimo fluctúe de acuerdo a muchos factores. Leer puede ayudarte a alejarte un poco de ese estado y a activar tu mente de manera positiva.
Lo más importante de todo es identificar cuándo te sientes abrumada, triste, ansiosa o enojada y que sepas qué hacer en esos casos. Pequeños actos como los que te menciono anteriormente pueden generar un cambio positivo en tu rutina y llenarte de energía para seguir adelante.
Créditos: Tumblr