6 tips para comenzar la mañana llena de energía, aún si te quedas dormida

Simplemente algunos de nosotros no somos personas que gusten de madrugar. Eso hace las mañanas el momento más tedioso del día y evita que comencemos nuestra jornada de manera organizada y con energía, lo que puede afectar también el resto de nuestras actividades. Aquí recogimos algunas ideas que te pueden servir para partir siempre con el pie derecho.

2

1. Si se puede, prepara tu desayuno con antelación

La noche anterior haz tu jugo preferido o la ensalada de frutas que más te guste. Así no perderás tiempo y podrás disfrutar de un desayuno nutritivo y que te llenará de energía.

3

2. Considera la cafeína

La cafeína es un tema controversial porque puchas personas se hacen dependientes y luego de un tiempo pueden sentir que si no la beben por las mañanas no se activan. Por eso lo importante es consumirla a conciencia. Rota entre un café y un té verde, por ejemplo, para evitar una adicción.

6

3. Sácale partido a la tecnología

El mercado hoy ofrece una gran cantidad de alternativas para quienes no son muy dados con la cocina. Existen ollas robots que te permiten tener tu comida preparada a la perfección sin que estés pendiente de ellos. Por ejemplo, las slow cooker o las thermomix son opciones ideales para quienes no poseen mucho tiempo para dedicarle a cocinar. Si tienes una, luego de tomar tu desayuno deja tu comida preparada para que, cuando llegues por la tarde, ya tengas todo listo para cenar o para el almuerzo del día siguiente.

4

4. Huevos

Hace poco un estudio reveló que los chilenos consumimos una gran cantidad de huevos. Y es que su versatilidad los hace el alimento perfecto para comidas dulces o saladas. Una excelente opción son los omelette: corta algunas verduras y agrégalas a tu preparación para un desayuno muy saludable y lleno de proteínas. Internet está lleno de ideas para que hagas lo que más te guste, ¡atrévete!

5

5. Granola al rescate

La granola es muy fácil de preparar y la puedes hacer en casa y en muy poco tiempo. Usa frutos secos, semillas, avena e incluso chips de chocolate (nadie tiene que saber). Haz el fin de semana para toda la semana y almacénala en un contendor para que esté fresca cuando la vayas a usar. ¡Combínala con frutas o yogur!

7

6. Deja tu ropa lista el día anterior

Esto es muy conveniente porque después de ducharte no tendrás que pensar en qué ponerte. Elige tu outfit de acuerdo a lo que tendrás que hacer al día siguiente: una reunión, un día relajado o una clase deportiva. ¡Organízate!

Créditos: Tumblr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s