ANIMAL PRINT ES EL PROTAGONISTA DE LA TEMPORADA

Las semanas de la moda nos han dejado más de una tendencia para seguir esta temporada y tras analizar el street style de las principales capitales de moda a nivel mundial, todas llegan al mismo común denominador: el estampado animal es el estampado de temporada.

1

El concepto animal print o estampado animal es un nombre genérico que engloba principalmente al estampado de leopardo, serpiente, tigre y al de cebra. Y aunque el primero es el clásico indiscutido y por muchos es considerado como un básico atemporal del guardarropas, los demás están tomando cada vez más fuerza y esto se debe a la versatilidad de combinarlos con diferentes tipos de prendas y que al mismo tiempo, se pueden crear una infinidad de looks multi-ocasión para todos los gustos.

Si estás pensando en sumarte a esta tendencia, entonces te invito a seguir leyendo:

 ♥ CLAVES DEL ANIMAL PRINT ♥

• Elige el estampado adecuado

Lo que primero debes hacer es elegir un diseño que te guste y que resulte para tu tipo de cuerpo. Es importante tener en cuenta que el animal print es de esos estampados que se roban todas las miradas, por lo cual, no lo uses en aquellas zonas que deseas disimular, y si lo haces, opta por diseños más pequeños, ya que estos estilizan de mejor forma. Otra cosa a tener en cuenta, es el tamaño, ya que los estampados más grandes pueden hacer el efecto visual de añadir volumen y además acortan varios centímetros, especialmente si no eres muy alta. Una técnica que nunca falla, es jugar con las proporciones, es decir, si añades volumen arriba, debes quitar volumen abajo y viceversa. ¡Todo está en el equilibrio!

C941B91F-781A-45A5-99EB-D1F2D845D189-3901-000004A0C57F7312

• Agrégalo a tu look

Hoy en día, existe una infinidad de prendas y accesorios animal print para regodearte como quieras. Si aún no estas segura de sumarte a esta tendencia, puedes partir por llevar un pañuelo de seda, una cartera, unas gafas de sol, un cinturón o un par de zapatos con este motivo. Lo importante es que te sientas cómoda con el look y que lo hagas tuyo. ¡No temas innovar!

Por otro lado, si quieres invertir en una prenda e irte a la segura, la blusa de leopardo es el básico dentro del mundo animal print, por ende, podrías probar con este modelo y ver que resulta.

IMG_3806

• Neutraliza

Un aspecto importante a tener en consideración al usar prendas estampadas es no sobrecargar el look, y sobre todo si vas a usar más de un print. La mejor forma de equilibrar es con tonos neutros, como el negro, el blanco o el nude, estos nunca fallan y te darán mayor seguridad a la hora de vestir. En cuanto a los accesorios, mantenlos simples, procura que estos combinen entre sí y no agregues demasiados, ya que se perderá el foco central del look. ¡Menos es más!

COMO LO LLEVAN LAS FASHIONISTAS

Las it! girls siempre encuentran las mil y una forma de llevar una prenda, un accesorio o de renovar completamente una tendencia. Es por ello, que son una muy buena fuente de inspiración si estás buscando cómo combinar tus tenidas favoritas:

IMG_4198

• Look monocromáticos

Iniciemos por lo más clásico, los looks monocromáticos, que son la alternativa perfecta si quieres que tú prenda o accesorio animal print sea el elemento central del outfit. Los looks total black o total white son los más replicados en el street style, ya que son un lienzo en blanco y eso da mayor libertad de ir agregando piezas a tu gusto y darle protagonismo a tu print.

• Explosión de colores

Para las más arriesgadas llevar un look monocromático puede ser un tanto aburrido, es por eso, que las fashionistas son expertas en mezclar colores e ir mas allá de los tonos neutros. Prueba con colores fuertes, como el rojo, rosado y fucsia (con estampado de leopardo o tigre) o con tonalidades verdes, azules y amarillos (con estampados de cebra o serpiente) y dale más vida a tu look esta primavera.

• Mix de estampados

Por último, tenemos el mix de estampados, que hasta hace unos años atrás estaba totalmente out y que ahora es full tendencia, ya que cada vez hay más chicas que se atreven a combinar diferentes diseños y tienen como resultado final looks de alto impacto.

Algunos tips para combinar estampados, es que estos sigan la misma gama de colores o que al menos tengan un color en común, lo cual te ayudará bastante en la tarea de armar el look. También hay que fijarse en el tamaño del estampado, procura jugar con las proporciones y que no todos sean o muy pequeños o muy grandes. Si eliges estampados en base a esto, fácilmente podrás combinar unos 3 diferentes sin mayores problemas.

Y como recomendación final, nunca olvides encontrar el equilibrio y sobre todo ¡divertirte y ser tu misma!
Créditos: Paullette Hidalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s