De It Girl a diseñadora de moda

1

El año pasado la multifascética Alexa Chung comenzó su carrera como diseñadora. Desde entonces, se subió a un tren que no para y que la ha llevado a colaborar con varias marcas y a dejar su huella indeleble por donde pasa. Hace poco estuvo en Chile presentando su colaboración con Superga, demostrando una vez más por qué es uno de los íconos de la moda más destacados del último tiempo.

2
Cuando tenía solo 16 años, Alexa fue descubierta por la agencia de modelaje Storm. Luego, se convirtió en presentadora de televisión y se transformó en rostro del programa Popworld… el resto es historia. Su paso por la TV le valió ganar muchísimos fanáticos que se enamoraron de su extraño sentido del humor y, obviamente, su ecléctico estilo.
Espectadores y editores de moda se encantaron con el clásico Peter Pan collar –que ella hizo una constante en sus outfits– y fue así como ingresó a las listas de las mejores vestidas de las publicaciones más importantes en varias ocasiones. Obviamente que eso le significó ser parte de varias campañas publicitarias, ser la estrella en los Fashion Weeks de Londres y Nueva York e incluso ser editora colaboradora de la prestigiosa British Vogue.

4

Tampoco podemos olvidar el lanzamiento de su libro “It”, en el 2013, donde compartió sus inspiraciones, sus musas y su particular estilo de la moda. Entre bocetos, fotografías e historias, Alexa nos contó sobre sus dos ídolas: Jane Birkin y Annie Hall –el inolvidable personaje de Woody Allen interpretado por Diane Keaton–, quienes han influenciado enormemente su manera de vestir.

libro-IT.jpg

¿Por qué nos gusta tanto Alexa?

La británica tiene la capacidad de transformar cualquier pieza en algo original y único, y eso es precisamente lo que ha hecho con su propia colección en su debut como diseñadora. Aunque no hemos visto mucho los Peter Pan collars o los abrigos trench entre sus creaciones, el infaltable denim y alternativas para el día a día con hermosos estampados y diseños se han convertido en objeto de deseo de chicas de todas partes del mundo.
“This is for girls who dress like awkward boys” (Esto es para las chicas que se visten como chicos raros), dijo Alexa cuando ganó un British Fashion Award en el 2011 como un ícono de la moda británica. Y todavía queda algo de eso. Aunque hoy está más cerca de la alta costura, nos sigue mostrando que todos los días, con lo que vestimos. podemos hacer nuestra propia declaración de moda.

 

Créditos: Tumblr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s