¿Por qué parece tan complicado ser feliz?

Quizás te sucede que la famosa “zona de confort” ya no es suficiente, sino que más bien, resulta una “incómoda comodidad”.
O quizás, sólo tienes esa sensación de que, debe haber alguna manera de que se sienta mejor la vida.

4

Puedes empezar realizando simples cambios como:

RODÉATE DE GENTE POSITIVA Y FELIZ

Estar con gente positiva, agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmiten esa energía especial, que permite que el día rodeados de ellos, sea más placentero, reconfortante, e inclusive más productivo.

2

REALIZA UNA ACTIVIDAD FÍSICA

Realizar alguna actividad física en el día, cambia el día. Si estabas cansada, estarás con más energía, si estabas preocupada, estarás menos tensa, si no te gustaba tu cuerpo, te gustará más. Inclusive, si sufrías de insomnio, podrás relajarte y conseguir el sueño, lo cual nos permite además tener mejor humor, estar más lúcidas y focalizadas.

VIVE EL AHORA

Uno de los factores más relevantes para la felicidad, es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea, y de cada sensación que vamos atravesando ahora, ya, en este instante.

El pasado no está, ya no cuentas con el ayer, menos aún con el futuro. Lo que tenemos es el presente, y es lo que debemos aprender a vivir.

PRACTICA LA GRATITUD

No sólo dar gracias a personas, sino a la vida, al universo, etc. Es como que mientras más agradecido uno es, la vida te retribuye con más de eso por lo que agradeces.

El acto de agradecer, es también una correlación de estar focalizada, de vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo tu vida hoy, porque está tu conciencia en cada una de las cosas que te están sucediendo, y en lo que tienes.

EL ÉXITO NO TE HACE SER MÁS FELIZ

Esto nos afecta a todos, porque es un paradigma que aún sigue instalado en la sociedad.

La presión cultural y social al respecto, nos ha llevado a creer que un título, un rol, una posición importante en una empresa, es lo que nos da la felicidad. Por eso, el camino hacia el éxito, es completamente el inverso al que creemos, e inclusive, se puede obtener mucho, pero mucho más de lo que imaginamos, si lo recorremos de esta manera.

ACOMPAÑA Y AYUDA A OTRAS PERSONAS

Muchas veces estamos tan abocados en nuestras tareas, trabajos, preocupaciones, que pareciera que las horas del día no alcanzan para nada, pero se ha demostrado que cuando dedicamos un par de horas a otras personas, la apercepción de nuestro tiempo parece ser mayor.

No obstante, más allá del tiempo o del dinero, lo importante es el efecto que generan estas actitudes en los otros. Un simple gesto puede hacer sentir a alguien que vale la pena, que no está solo, y damos esperanza ♥, aún sin saberlo.

LIBERATE DEL ODIO

Lo opuesto al odio no es el amor, es la apatía. Deja atrás las cosas y a las personas que te molestan y sigue adelante con tu vida.

1

VIVE UNA VIDA SENCILLA

Evita las deudas. No gastes más allá de lo que tienes o de lo que está dentro de tus posibilidades. Encuentra tiempo para relajarte. Encuentra tiempo para ti. Encuentra tiempo para esos pequeños placeres de la vida. Una vida sencilla es una vida feliz.

ESPERA MENOS

La decepción está completamente conectada a nuestras expectativas. Deja de esperar que otras personas, lugares y cosas salgan de su rumbo para entregarte valor a ti. Simplemente trata a los demás como te gustaría ser tratado y todo lo demás caerá en su lugar.

5

Créditos Tumblr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s