La última tendencia fitness

Las modelos de Victoria´s Secret poseen un físico envidiable, y aunque en buena parte se deba a su genética privilegiada, también deben hacer ejercicio y cuidar su alimentación correctamente para mostrar los resultados cuando desfilan por la pasarela.

1

Unos de los entrenadores de estas modelos, Michael Blauner, ha revelado el secreto que guardan para conseguir quemar más grasa y es el ejercicio tipo HIIT (entrenamiento de alta intensidad a intervalos).

¿Qué es el HIIT y qué diferencias hay con otros tipos de cardio?

Cuando practicamos ejercicio físico solemos buscar, además de una buena salud, una óptima quema de grasa para conseguir perder peso o mantenernos en lo que consideramos como “ideal”. Para ello existen multitud de deportes, y podemos ejercitarlos a intensidades distintas, se ha puesto muy de moda el cardio de alta intensidad a intervalos o también conocido como HIIT. Es un tipo de ejercicio cardiovascular que, a diferencia del moderado o suave, se caracteriza por hacerse en un periodo corto de tiempo (unos veinte minutos) combinando momentos de explosividad y máxima demanda cardiorespiratoria con espacios de tiempo en el que bajamos drásticamente la intensidad. La gran diferencia que existe con otros tipos de ejercicio cardiovascular es que en otros, como salir a correr, nuestras pulsaciones se mantienen más o menos iguales durante todo el entrenamiento, variando desde un 50% a un 75% de nuestras pulsaciones máximas, dependiendo de si es una intensidad suave o moderada.

¿Qué beneficios tiene el HIIT?

Los intervalos de alta intensidad con otros de intensidad suave o moderada viene dado por la cantidad de quema de grasa que podemos llegar a obtener a través de él, y que es motivo de controversias desde hace tiempo.

Según afirman diversos expertos, el HIIT es sin duda lo mejor para quemar grasa, y además mejora nuestra resistencia.

Para que se entienda de manera mas sencilla, se dice que la quema de grasa será mayor y más duradera durante el resto del día, a diferencia del ejercicio cardiovascular tradicional, del que solo obtendríamos beneficios en el momento de llevarlo a cabo.

Otro de los entrenadores es Stephen Pasterino que opta por un conjunto de ejercicios llamado Bodies by P y consiste en un entrenamiento de poca intensidad, muchos estiramientos utilizando elementos como tensores de pilates, aros mágicos, etc. Que promete transformar nuestro cuerpo en tiempo récord. ¿La clave que lo diferencia de otros entrenamientos? Variar la rutina de ejercicios para evitar el estancamiento y poner en movimiento todo nuestro cuerpo.

View this post on Instagram

In Sync with @romeestrijd @bodiesbyp

A post shared by Stephen Pasterino (@stephenpasterino) on

 

¿Cómo entrenar como una de sus alumnas? muchas de las modelos VS comparten en sus redes sociales ejercicios (en vídeo) para que podamos practicarlos en casa y/o con alguna partner fit. La clave es incorporar todo tipo de accesorios clásicos de Pilates a nuestro entrenamiento; desde el fitball, el aro mágico o el bosu, pasando por el foam roller o rodillo.

BOSU

bosu.jpg

ARO MÁGICO

aro

ROLLER

roller.jpg

¡TIPS PARA LOGRAR UN CUERPO 10!

¡VIENTRE PLANO!

Olvídate de los clásicos abdominales y utiliza la pelota de Pilates para tonificar el vientre. Apoya las manos en el suelo y coloca las piernas flexionadas encima de la pelota, estira y vuelve a flexionar para que trabajen bien los abdominales.

¡GLÚTEOS Y ABDOMEN FIRMES!

Con la ayuda de un aro mágico y un step, este ejercicio promete poner a punto los glúteos y los abdominales oblicuos. Haz como Blanca Padilla y sujeta el aro con las manos, mientras cruzas la pierna izquierda flexionada por delante de la derecha. El step te ayudará a apoyarte al final de la repetición y hará que estires los aductores.

¡BRAZOS A PUNTO!

Uno de los instrumentos estrella de Bodies by P son los tensores de pilates. Utilízalos para tonificar tus brazos flexionando y estirando los codos a la vez que elevas una rodilla para que también trabajen los glúteos.

Pasterino no cree que tengamos que sufrir cuando estamos en el gimnasio, por lo que recomienda que cada movimiento se realice con la máxima precisión para activar los músculos de forma suave y relajada.

 

Créditos Tumblr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s