7 cosas que los dermatólogos quieren que sepas ¡ahora!

Lograr una piel perfecta es el sueño de muchas. Ya sea a través del maquillaje, las cremas, los faciales u otros tratamientos, constantemente estamos en la búsqueda de un cutis suave y sin imperfecciones que nos puedan hacer sentir incómodas o ultra conscientes. Pero al final del día solo los expertos saben qué es lo que necesitamos específicamente, por eso recopilé estos tips de Elle España y te los comparto acá.

4.4

LA PROTECCIÓN SOLAR ES MÁS COMPLICADA DE LO QUE PARECE

Según los expertos más del 93% del envejecimiento de la piel y su deterioro corresponde al fotoenvejecimiento. De ahí la importancia imperativa de usar no solo protector solar, sino también otras formas de resguardo como ropa, sombreros, anteojos o simplemente elegir la sombra. Además, lo bueno es que el mercado hoy tiene un montón de alternativas que se ajustan mejor a nuestro tipo de piel. Consúltale a tu dermatólogo qué es lo mejor para tus necesidades y a una experta en maquillaje qué tono es más recomendable para ti —hay protectores que sirven al mismo tiempo como base y son perfectos para proteger y cubrir imperfecciones al mismo tiempo—.

1.1

NO TE LAVES LA CARA EN EXCESO

Hacerlo estimula la producción de grasa, por ende nuestra piel se verá con más brillo y resaltarán más las imperfecciones. Ojo que no hacerlo también es perjudicial, pues la dermis se obstruye y ahí es cuando surgen los odiosos puntos negros o espinillas. Los expertos recomiendan lavar con agua fría, o tibia, con algún limpiador especial para eso —evita los jabones, especialmente si tienen aroma—.

8.8

FRICCIONAR DEMASIADO LA PIEL

Esto es un no para los expertos. Exfoliar fuertemente o incluso pellizcar la piel para eliminar puntos negros o espinillas hace que se active el pigmento de la piel llamado melanocito y, por lo tanto, quedan marcas. Esto ocurre especialmente en las zonas con pliegues como las axilas, codos o el cuello como consecuencia de una agresión constante. No hay nada más molesto que una piel oscurecida pero si ese es tu caso, lo mejor es hablar con un experto para que te recomiende algún producto que te ayude a limpiar mejor tu piel —de manera más suave— además de hidratarla en profundidad para que se vea siempre linda.

6.6

NO EVADAS AL DERMATÓLOGO

Así como visitar periódicamente al dentista es sumamente importante, lo mismo ocurre con el dermatólogo. Esto te permitirá revisar lunares o manchas que hayan podido aparecer durante el último tiempo o realizar una limpieza para renovar y reparar tu piel. Los expertos recomiendan agendar una cita al menos una vez al año para obtener mejores resultados.

2.2

PROHIBIDO PELLIZCAR LOS GRANOS

Como ya te comenté este es uno de los peores hábitos que podemos adquirir. A veces, la inflamación que queda en la piel tarda mucho en irse y hay cicatrices que simplemente no desaparecen. Pídele a tu dermatólogo que te recomiende un tratamiento para tratar el acné —el que dependerá de la cantidad de granitos que tengas— y evita los alimentos que puedan ayudar a su aparición. Elegir tratamientos donde te ayuden a removerlos de manera segura también es una alternativa ideal para lograr una piel mucho más pareja.

NO TE AUTOMEDIQUES

Muchas recurren a ciertos medicamentos porque a una amiga le funcionó, pero los expertos recomiendan agendar una visita para revisar personalmente tus necesidades. Si vas a hacerlo asegúrate de que sea inocuo para que el remedio no sea peor que la enfermedad.

7.7

PREVENIR ES SIEMPRE LO MEJOR

Nada mejor que prevenir con un buen tratamiento antes de que comiencen a aparecer las temidas líneas de expresión o arrugas. Un buen dermatólogo puede orientarte para elegir el tratamiento más adecuado y que se ajuste no solo a tus necesidades sino también tu presupuesto. En el mercado hay muchísimas alternativas que nos pueden ayudar a detener un poco el paso del tiempo.

5.5

Créditos Tumblr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s