Cómo cuidar tu piel entre tus 20 y tus 30

Es sabido que entre los 20 y los 30 debes cuidar tu cutis para aminorar los efectos del paso del tiempo. Y ojo que no todo es productos de belleza. Según los expertos la combinación correcta de alimentación, actividad física y los productos adecuados tendrán increíbles resultados sobre tu cuerpo y tu piel. Esto es lo que encontré y que me gustaría compartir con ustedes.

EVITA LOS PRODUCTOS AGRESIVOS

Muchas veces creemos que ciertos jabones o exfoliantes ayudarán a eliminar el exceso de grasa de la piel, pero lo cierto es que pueden provocar todo lo contrario, afectando la acidez natural de la dermis. Prefiere las aguas micelares o los tónicos para limpiar y luego aplica una crema hidratante o un sérum que se ajuste a las características de tu piel.

hydrate

TAMBIÉN EVITA EL USO EXCESIVO DE LAS TOALLITAS DESMAQUILLANTES

Esto es un no, especialmente cuando tenemos acné. La toallita puede esparcir una pequeña infección por otras partes del rostro aumentando el número de erupciones. Úsalas solo cuando sea necesario.

NO COMPARTAS TUS PRODUCTOS DE BELLEZA

Esto aplica para el maquillaje a la toalla que usas para secar tu rostro, pues puedes expandir enfermedades de la piel. Mantén siempre tus cosas separadas.

alternatives-to-face-soap

NO TE OLVIDES DEL CONTORNO DE OJOS

Este producto ayuda a hidratar y sus ingredientes previenen el envejecimiento prematuro de la piel —esta zona es mucho más delgada y por lo tanto los efectos de la edad se vuelven rápidamente más notorios—. Asesórate con un experto para que te recomiende el producto que mejor se ajuste a tus necesidades para obtener mejores resultados.

¡LA HIDRATACIÓN ES FUNDAMENTAL!

Una piel hidratada es sumamente importante y es la base de un buen maquillaje así como de una buena protección del sol. Otra vez recomiendo que te orientes con un especialista para que elijas el mejor producto… los mejores son aquellos que no producen un efecto graso. También sugiero que las fumadoras se enfoquen en el contorno de labios, pues la sequedad hace que aumenten aún más las líneas de expresión del área.

OPTA POR UNA DIETA BALANCEADA

Incluye cítricos y frutas y verduras verdes. Estos alimentos contienen una gran cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel y potencia la producción natural de colágeno.  No te olvides jamás de beber agua, que es fundamental para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y tener una piel mucho más hidratada y luminosa. También aumenta las proteínas en tu dieta, ya sean en formato vegetal o animal, las proteínas son fundamentales para regenerar tejidos y aumentar la tonificación de la piel. Asimismo, agrega frutos rojos, que contienen vitamina C y flavonoides, que previenen la destrucción celular. Los aceites también son importantes: semillas, palta o frutos secos le entregan a tu cuerpo un montón de beneficios: protegen las células del estrés oxidativo y previenen la inflamación de la piel. No te olvides de incorporarlos a tu dieta, pero jamás en exceso.

¡ENTRENA!

La actividad física es indispensable porque ayudarás a que tu cuerpo previena ciertas enfermedades y se fortalezca conforme envejeces —mientras aumentan los años perdemos masa muscular, por lo tanto es bueno ir formando el músculo para no recargar todo el peso de nuestro cuerpo sobre los huesos—. Combina entrenamiento cardiovascular, de pesas o de fuerza. Con esto tu cuerpo se irá modelando y en tan solo unos meses te harás de la rutina y verás resultados increíbles.

training

TAMBIÉN DESCANSA

¿Sabías que mientras duermes tu piel se regenera? Si no duermes mucho por temas de trabajo, pasa un cubo de hielo por tu rostro para ayudar a la estimulación de la piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s