Con el comienzo del verano empezamos a utilizar mucha más ropa que nos hace mostrar diferentes partes del cuerpo, especialmente los brazos. Poleras y vestidos –y por supuesto el bikini o traje de baño– se toman nuestro clóset y nos hacen prepararnos con todo para la próxima temporada. Pero, ¿cómo lograrlo?
El mundo del fitness ofrece un montón de alternativas para lograr nuestro objetivo de manera saludable y al mismo tiempo con los resultados esperados. Es que un par de brazos flácidos son algo que muchas deseamos cambiar y, con el trabajo adecuado, que podemos conseguir en poco tiempo. Aquí te dejo algunas opciones para que te pongas a entrenar ¡cuanto antes!
En primer lugar, debes saber que estos ejercicios de fuerza y trabajo muscular lo debes combinar con cardio y una alimentación saludable. Con estas tres aristas combinadas se irá notando mucho el esfuerzo.
Segundo, estos ejercicios están enfocados al tríceps (en la parte baja de brazo), que es donde más se acumula grasa. La poca definición de esta zona hace que se vea mucha más flácida y la idea es contrarrestar ese efecto.
FLEXIONES DE BRAZO
La clásica “lagartija”, con los brazos pegados al cuerpo (no abiertos), es un ejercicio muy completo pues fortalece tus pectorales, abdominales, cuádriceps y la parte baja de la espalda. Si bien es un poco difícil de lograr, con constancia y varias repeticiones poco a poco conseguirás trabajar con más destreza.
PESAS
Uno de los más sencillos es el llamado curl de bíceps, que consiste en levantar el antebrazo con la parte superior del brazo pegada al cuerpo, las palmas mirando hacia arriba y elevando hasta la altura de los hombros. Esto ayuda a restablecer la flexibilidad de la articulación del codo y trabajar todo el músculo. ¡Ojo! No te pases con el peso –lo ideal es comenzar con mancuernas muy livianas– y haz las repeticiones muy lentamente para que el músculo se active y trabaje mejor. Si vas al gimnasio, consulta con tu entrenador si estás haciendo el movimiento de forma correcta.
DOMINADAS
Este es uno de los ejercicios de máquina más comunes en el gimnasio. Consiste en tirar un set de pesas y trabajar diferentes grupos musculares, dependiendo de cómo se haga el movimiento –espalda, pecho, hombros, bíceps, antebrazos–. También se puede utilizar una barra fija, pero esta es para un nivel un poco más avanzado.
FONDOS
Lo mejor de este ejercicio es que ¡lo puedes hacer en cualquier parte! Utiliza una silla y apóyate con los brazos extendidos hacia atrás, pero mirando hacia adelante, y las piernas flexionadas como si fueras a sentarte. Repite varias veces. Mientras más lento lo hagas, mejor.
BARRA
Lo haces acostada, levantando una barra, o pesas, desde el pecho hacia arriba. Es bastante útil para los bíceps.
PESA ATRÁS
Clave para ejercitar el área más flácida del brazo. Usa una mancuerna, si estás recién comenzando, y levanta con suavidad hacia arriba. Repite con cada brazo, o bien utiliza una pesa más grande y hazlo con ambos brazos juntos.
NATACIÓN
Es sabido que esta es una de las actividades físicas más completas. Es algo que se puede practicar durante todo el año y, además de hacerte pasar un buen momento, te ayudará a lograr un cuerpo increíble.
BOXEO
¿Quién no soñó con los brazos de Hilary Swank en Million Dollar Baby? La actriz estuvo entrenando tres horas al día, seis días a la semana, durante tres meses para lograr un cuerpo increíble antes de grabar la película. Y es que el boxeo es una actividad fantástica para trabajar completamente tus brazos.
Créditos Tumblr