Snacks saludables y, lo mejor, “de bajas calorías”

No utilices la falta de tiempo como excusa para comer de manera poco nutritiva. Revisa estos snacks que puedes mantener fácilmente en el cajón de tu oficina –o tu cartera– y que podrás llevar a todas partes para recargar energía dondequiera que vayas. ¡Toma nota!

1

  1. PARFAIT DE YOGURT GRIEGO

Ten siempre a mano estos potes que te permitirán conservar una porción pequeña y acorde a un snack. Agrega una capa de yogurt griego, luego otra capa de granola y termina con alguna fruta de la estación a tu elección –ojalá berries, que son ricos en antioxidantes y aportan muchísima energía–.

16

  1. BARRITAS DE CEREAL

Esta opción raw y llena de semillas te colmarán de potencia para enfrentar tu jornada. Acá puedes encontrar la receta para preparar esta barrita y otras opciones igual de nutritivas y naturales para hacer en tu casa en mayor cantidad y guardar para la semana tus snack favoritos. Lo mejor es que es amigable al bolsillo porque nos ayuda ahorrar dinero. Envuélvelas en papel mantequilla y almacénalas en bolsas herméticas o tupperware para que se mantengan siempre frescas.

  1. BOLITAS ENERGÉTICAS

A media mañana, o media tarde, todas perdemos un poco nuestro nivel de energía inicial, así que comer algo que nos haga recuperarlo para poder terminar nuestra jornada es ideal. Estas bolitas de cacao –receta de Jamie Oliver– son perfectas porque además de nutritivas nos dan ese estímulo para finalizar el día. Revisa aquí cómo prepararlas.

4

  1. HUMUS Y VERDURAS CRUJIENTES

No es secreto que el humus es un aderezo o acompañamiento saludable y lleno de fibras y proteínas. Prepara una buena cantidad el fin de semana y refrigera para los días en que trabajas. Acompáñalo con un par de bastones de zanahoria o apio y tendrás un snack ultra nutritivo que te llenará de energía. ¿Lo mejor? Lo puedes hacer en menos de 15 minutos y guardar las porciones en bolsas herméticas o tupperware para que se mantenga fresco en el refrigerador.

  1. ENSALADA ASIÁTICA

Alrededor del mediodía generalmente se empieza a tener hambre, especialmente si no tomaste un desayuno contundente o si comiste algo tarde y a la rápida. Esta ensalada asiática con repollo morado y zanahoria te servirá para llegar perfecto a la hora del almuerzo pues sus ingredientes son ricos en agua y carbohidratos complejos. Agrega un par de cucharadas de quínoa si quieres algo más contundente y aliña con aceite de oliva, limón y vinagre para darle más sabor —puedes agregar especias como orégano y pimienta y te recomiendo frutos secos como almendras y castañas de cajú para que quede aún más sabrosa—.

18

  1. MIX DE FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

Esto es una alternativa ideal a la hora de preparar un snack, pero se pueden convertir en un enemigo si los comemos sin control. Por eso, asegúrate de separar bien las porciones que vas a guardar en tu escritorio para no consumir en demasía y si sientes que es poco puedes acompañarlos de una fruta rica en agua y de una infusión para quedar más saciada. Prefiérelos tostados y sin sal, así evitarás la retención de líquidos, y evita mezclar demasiadas variedades pues aumentará la carga calórica. Por ejemplo, un mix de almendras, semillas de girasol, pasas blancas y piñas deshidratadas es una increíble alternativa para llenarte de energía.

8

Y LO ÚLTIMO Y MÁS IMPORTANTE, ¡TOMA AGUA! 

En muchas ocasiones comemos de aburridas o por ansiedad y no porque realmente tenemos hambre. La hidratación es fundamental para combatir ese sentimiento y nos ayudará a sentirnos mucho más saciadas cada vez que consumamos algún alimento. Además, mejorará tu metabolismo y te hará sentir menos hinchada, ¿te lo imaginabas?

21

Si para es ti es difícil empezar con este hábito deberías comenzar por comprar un lindo vaso o botella para motivarte. Y si crees que el sabor es malo adquiere un filtrador, hoy los precios son mucho más accesibles y el agua pierde bastante el gusto al cloro. Verás que sin darte cuenta empezarás a beber este preciado líquido que tanto necesita tu cuerpo.
Créditos Tumblr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s