Power workouts para transformar tu cuerpo

Quedan unos tres meses para que comience el verano y esta es la época del año donde todos comienzan a trabajar de forma más ardua para ver resultados en poco tiempo, aunque sabemos que las dietas exprés y los entrenamientos de choque no son efectivos ni buenos para tu salud. Y si bien la transformación del cuerpo es un proceso que requiere tiempo, y no es de un día para otro, existen formas que involucran ejercicio físico, una buena alimentación y el descanso adecuado que a la larga mostrarán los resultados que estamos buscando.

19.1

26

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN

Cuando comenzamos a entrenar a veces nos enfocamos solamente en un lado del espectro: lo físico. Pero lo cierto es que todo se trata de un complemento que ayuda a que los resultados sean mucho más duraderos y efectivos. En el caso de la alimentación, esta es fundamental a la hora de entrenar, no solo para ayudarte a quemar grasas cuando realizas ejercicios, sino también para recuperar la musculatura para una futura sesión de trabajo.

Russell Bateman, entrenador de famosas figuras del cine y la televisión, y varias modelos de Victoria’s Secret –que están próximas a estrenar su afamado show– recomienda una alimentación alta en proteínas y baja en azúcares para mejores resultados. Por ejemplo, sugiere que antes de una sesión de entrenamiento se debe evitar la fruta a toda costa, pues la fructosa que contiene no es útil para quemar grasas. Sobre la comida postworkout el especialista dice que lo mejor son las proteínas magras, pescados, verduras –ojalá de hojas verdes– y quínoa.

¡Jamás olvides la hidratación! El estar levemente deshidratada puede causar estragos con tu metabolismo y, a la larga, te costará más trabajo perder peso. Bebe al menos un vaso de agua con cada comida que consumas y verás cómo te sentirás mucho más saciada. De esta forma ayudarás a que todos los nutrientes se absorban de mejor manera y que la transformación sea completa de adentro hacia afuera.

 

PARA UN VIENTE PLANO

El abdomen plano es el sueño de muchas y la verdad es que las tentaciones azucaradas hacen bien poco en ayudarnos a lograr este objetivo: el azúcar provoca inflamación, retención de líquidos y acumulación de grasas. Existen algunos alimentos que pueden servir para evitar la hinchazón de esta zona como el pepino, la piña, una sopa de huesos (pollo o vacuno), el kéfir (se venden en tiendas especializadas para preparar yogurt), el kombucha (té fermentado), infusiones con cáscara de limón o las aguas de hierbas. Consúmelas con regularidad y combínalas con una buena alimentación y ejercicio de manera regular. Verás cómo poco a poco irá bajando el volumen de tu vientre.

28

DESCANSA

Si tienes la posibilidad de tomar una power nap de 10 minutos después de almorzar esta es una gran alternativa que tendrá un impacto positivo en tu entrenamiento. Según el entrenador de las estrellas, estas tienen un efecto recuperador para tus músculos y ayudan a quemar grasas aún después de haber finalizado tu workout. Evita trasnochar demasiado y tómate un tiempo para ti los fines de semana para que tu cuerpo pueda descansar y quedar listo para una nueva semana de entrenamientos.

power-nap

¿CÓMO TRANSFORMAR TU CUERPO PARA SIEMPRE?

Demás está decir que el ejercicio es la base para transformar tu cuerpo, y como todos los cuerpos son diferentes, también está demás decir que existen un montón de caminos para lograr el mismo objetivo. Simplemente debes elegir la actividad que más te motive para que el proceso sea llevadero.

Bateman aconseja partir la mañana con actividad intensa pues es revitalizante y permite crear intensidad. Si tienes problemas para dormir, no hagas ejercicios después de las 7 de la tarde, esto porque tu cuerpo se activa al producir endorfina y te costará más trabajo conciliar el sueño. Si no tienes alternativas elige algo más vigoroso AM y más relajado PM, así podrás balancear diferentes actividades que conseguirán tanto trabajar tus músculos como relajarlos.

Rota tu estrategia entre un entrenamiento con resistencia metabólica, entrenamiento de fuerza, desarrollo de musculatura y acondicionamiento físico, así será mucho más efectivo que simplemente elegir una sola alternativa. Y es que realizar actividades de alta y baja intensidad dentro de la semana, de forma alternada, también ayuda a aumentar el metabolismo y, por lo tanto, quemar más grasas.

Aquí te propongo algunas alternativas que cambiarán completamente tu figura.
  • Saltar la cuerda35
  • Sentadillas11
  • Lagartijas36
  • Nadar10
  • Correr29
  • Andar en bicicleta31
  • Pilates32

 

Yoga34

Aún estamos a tiempo… ¿Te animas?

 

Créditos Tumblr / Russellsbc

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s