Durante los últimos meses hemos visto en internet que son tendencia los productos hechos a base de carbón o los podemos encontrar también como productos de “charcoal”, pero no se engañen, esta última se utiliza solo para describir la palabra en inglés.
Sin duda alguna hemos sentido curiosidad y hemos querido probar estos muchos productos que aparecen en las redes sociales y que muchas de las “It Girls” probaron, como mascarillas, pasta de dientes, shampoo, jabones, limpiadores de rostro, entre otros.
El carbón activado es un producto de origen vegetal y tiene distintas propiedades como la de absorber gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, por esta razón resulta ser muy importante para la desintoxicación de la piel o nuestro cuerpo, es por esto la gran cantidad de productos y marcas que los crean.
Hoy les voy a hablar en particular de tres productos de carbón que son tendencia, que podemos tener en nuestro baño y darles un uso diario o semanal para ayudar o beneficiar a nuestro cuerpo. Primero hablaré del shampoo de carbón (utilizar a diario) que beneficia a las/os que poseen cabello graso, actuando en el cuero cabelludo alargando el periodo de engrasamiento, segundo tenemos la mascarilla de carbón (utilizar una o dos veces por semana) que desintoxica la piel y a la vez limpia los poros combatiendo el acné y tercero podemos probar productos dentales orgánicos (utilizar diariamente) que aparecen en varios formatos, ayudan a blanquear los dientes de manera paulatina y además limpia tanto como las pastas comunes.
Mi experiencia personal con los productos que mencioné anteriormente fue realmente positiva, el shampoo Obopekal, a pesar de no tener cabello graso, alargó la sensación de limpieza y prolongó el tiempo de espera hasta el próximo lavado desde el primer uso. La mascarilla térmica de carbón Bioré además de no tener olor, es buena y noté un resultado después del primer uso, yo tengo una rutina de limpieza bastante estricta, ya que poseo piel seca y me encanta cuidar mi rostro, por lo que probar esta mascarilla fue casi una necesidad. Por último puedo contar mi experiencia con mi producto favorito en base a carbón, mi AMADO polvo de carbón orgánico My Magic Mud Withening Tooth Powder, vegano, libre de gluten y no testeado en animales, para lavar y blanquear los dientes, al principio no confié mucho, ya que el hecho de poner un polvo negro en los dientes no es muy agradable a la vista, pero me sorprendió de buena manera, ya que a las dos semanas veía resultados en mis dientes, se puede utilizar como pasta de dientes regular o utilizando la pasta común y después ésta solo en el último lavado del día.
Después de saber que el carbón es un gran aliado de nuestro cuerpo y su belleza, debemos tener en cuenta el elegir nuestros productos y comprarlos en lugares autorizados, nunca debemos arriesgar nuestra piel, pelo u organismo completo por pagar menos o ser un poco cómodas en el minuto de comprar, todos los cuerpos son distintos y no todos tienen las mismas reacciones a las distintas sustancias al que los podemos someter.
Y PARA TERMINAR, SOLO QUEDA PROBAR…
Créditos: Getty Images
Por Maca Manriquez