¿Cómo elegir tu ramo de novia?

El ramo es uno de los puntos focales en el look de una novia, por eso elegirlo es a veces una tarea demasiado complicada. Se trata de un accesorio único que debe ser elegido de manera consciente y aterrizada –muchas deben tener su tablero en Pinterest pero hay que ser realistas, varias de esas flores no existen en nuestro país o simplemente están fuera de temporada–.

Es natural no tener experiencia –como la gran mayoría de las novias, por supuesto– y por eso aquí te entrego 10 prácticos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu ramo de novia, ¡toma nota!

  1. TRATA DE ELEGIR TU VESTIDO DE NOVIA ANTES QUE TU RAMO

Antes de consultar con tu wedding planner o ir a una florería a mirar ramos, lo mejor es tener tu vestido de novia listo. Así podrás llevar una foto de este y diseñar un buqué que se ajuste a lo que llevarás puesto el día del matrimonio. Las líneas serán mucho más simétricas y habrá coherencia en todo el look.

  1. CONSIDERA CUIDADOSAMENTE LA FORMA Y TAMAÑO DE TU RAMO

Si tienes, por ejemplo, una cola larga no querrás un ramo de flores gigante que opaque este aspecto de tu vestido o que oculte demasiado tu silueta. La idea es que haya balance entre todos los aspectos y que los colores y formas funcionen entre sí.

  1. INVESTIGA QUE FLORES ESTÁN EN TEMPORADA

Muchas flores no están en temporada para la fecha en que se ha planeado el matrimonio, simplemente son demasiado caras o no están en el país. Investiga y planea bien con anticipación para que no te lleves una mala sorpresa.

  1. CONSIDERA EL COLOR EXACTO DE TU VESTIDO

El color es clave, especialmente con el blanco, el nude o el marfil. Hay muchas variantes de tonos, que incluso pueden cambiar dependiendo de la luz, por lo que es importante consultar con quien hará tu ramo para que el combo vestido + ramo sea perfecto.

Si tu vestido será alterado pregúntale a la diseñadora o diseñador si sobrará algún trozo de tela que te pueda servir para ponerle a tu ramo y así convertirlo en un detalle soñado.
  1. HAZLO PERSONAL

Trata de incorporar flores que tengan algún sentido importante para ti o para la pareja. Si tienes algún detalle familiar que puedas incorporar en el ramo (como un broche, un trozo de tela u otro detalle) organiza con anticipación para ir probando alternativas.

  1. ¿CÓMO SOSTENER TU BUQUÉ?

Es normal estar nerviosa el día del matrimonio y esos nervios pueden hacer que no estemos tan conscientes de cómo pararnos o incluso cómo sostener el ramo. Como nadie quiere tener una mala foto de ese lindo momento entrando a la iglesia, o al lugar donde se realizará el evento, la idea es que sepas sostenerlo bien para que se vea todo armónico. Tómalo con una mano, justo a la altura de tus caderas y alejado de tu vestido. Esto te ayudará a tener una buena postura y a crear la mejor imagen para el fotógrafo.

  1. ESCOGE UN RAMO QUE SEA CÓMODO (DESPUÉS DE TODO LO TENDRÁS QUE SOSTENER POR BASTANTE TIEMPO)

No optes por algo que te sea extraño de tomar, o que sea demasiado grande. Como te dije, todo tiene que estar en balance.

  1. RECUERDA PROBAR UNA FOTO ANTES

No te olvides de pedirle al fotógrafo que tome algunas fotos de tu buqué antes del evento para guardar un bello recuerdo. También aprovecha de tomar un par de fotos del look final para asegurarte de que todo se verá bien en la instantánea.

  1. MANTÉN EL RAMO FRESCO

Dependiendo del tipo de flores es la forma que tendrás que utilizar para mantenerlo fresco. Pídele ayuda a alguna de tus amigas o familiar para que el ramo siempre luzca como recién sacado del jardín.

  1. ¡DISFRUTA TU RAMO!

Si eres de las de que disfruta guardando recuerdo de momentos importantes, recuerda que no tienes que botarlo y existen formas de preservarlo. Tampoco tienes que lanzarlo a tus amigas si no quieres, cada una es libre de seguir su propia tradición.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s