Accesorio de culto: !Mimbre Chic!

Desde que Jane Birkin hizo de este artículo su accesorio predilecto en los años 60, la original cartera de mimbre vuelve esta temporada como un must indispensable . Ya sea con un vestido ligero, unos jeans y una camiseta o una túnica de playa se convierte en el sustituto ideal del bolso de mano y aporta el toque diferenciador perfecto para nuestros outfits.
Más bien como un accesorio rústico, la fibra vegetal parece ser intrínsecamente un recurso alejado del lujo, pero te aseguro que se trata de elegancia de bajo perfil. La cartera de mimbre conjuga la sensación de vacaciones en la playa, brunchs al aire libre o un viaje por la riviera francesa. Definitivamente es una fuerte contendora para esta próxima temporada y no debemos descartarla para actualizar nuestro armario.
 Ya sea en formato tipo bolso o como una mini cesta de picnic, muchas marcas ya han apostado por diseñar en alta costura este accesorio: Balenciaga, Dolce & Gabanna, Prada o Stella McCartney se la han jugado con propuestas ultra elegantes que te harán repensar este atemporal bolso.

HERMÈS

bolso-hermés

MIU MIU

 

bolso-miu-miu

DOLCE & GABBANA

bolso-rojo-dolce-and-gabbana

DOLCE & GABBANA

bolso-dolce-and-gabbana

CHANEL

bolso-chanel

SALVATORE FERRAGAMO

 

salvatore-ferragamo
Buscando este “objeto de culto” en tierra nacional encontré a Camila Polette Prieto, dueña de la marca MANZA diseño, quien me contó cómo comenzó su emprendimiento y en qué consisten sus bellísimos diseños.
RUUSH7

“Me propuse el desafío de diseñar un producto que incorporara materiales y técnicas tradicionales de nuestro país y que su elaboración fuera tan importante como el producto mismo. Fue en un viaje por Asia cuando nació la idea de hacer carteras con fibras naturales. Llevarlas a cabo tardó más de un año porque el trabajo empezó de cero, con la búsqueda de artesanos que estuviesen dispuestos a embarcarse en el proyecto y que tuviesen las capacidades para hacerlo. Fue un proceso largo de prueba y error y trabajo conjunto con cada artesano para llegar al producto final.

Son tres los artesanos involucrados en la elaboración de las carteras. Carlos Salas es quien hace el trabajo en mimbre, Antonio Speer las terminaciones en cuero y Karina Barahona los forros internos. Los primeros modelos están hechos con telas traídas de Indonesia.

La primera edición de las carteras contempla sólo 40 unidades que por el momento se están vendiendo a través de redes sociales.

En este momento estoy enfocada en posicionar la marca dentro del contexto de comercio justo en Chile y trabajando en nuevos diseños que exploren y potencien diferentes técnicas artesanales y que sean responsables en su ciclo de vida completo.”

♥ YO YA TENGO LA MÍA Y LA AMO ♥

RUUSH8

Cartera MANZA Diseño  WhatsApp: +569 7409 4431

¿AÚN TIENES DUDAS? LAS FASHIONISTAS DEL MUNDO YA LA ESTÁN INCORPORANDO A SUS OUTFITS, REVISA AQUÍ CÓMO.

 

mimbre15mimbre14mimbre1mimbre3mimbre5mimbre7mimbre9mimbre10mimbre11mimbre12mimbre13mimbre16mimbre17

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s