Lofts. La revolución de los solteros, como estilo de vida.

Todos hemos soñado con tener nuestro propio y único espacio habitable, a con el pasar del tiempo los lofts han llegado para quedarse y amoldarse a nuestras necesidades.
Esta tendencia y estilo de vivienda es muy confortable y práctica para solteros, quienes buscamos de un hogar algo con más onda, estilo y que contenga nuestro propio sello.
Este estilo moderno surgió de la necesidad y la crisis en los Estados Unidos, especialmente de los artistas, que comenzaron a hacer uso de estas instalaciones, naves industriales, para convertirlas en sus hogares y simultáneamente lugar de trabajo, a las que fueron incorporando con el tiempo decoración y artículos de casa para hacerlos más acogedores.

Los lofts nos permiten jugar y dar a conocer nuestra identidad ya que se caracterizan en su diseño por ser espacios únicos muy amplios, donde los elementos arquitectónicos tienen una gran importancia. Los límites entres sus ambientes no están delimitados, materiales industriales a la vista, una muy buena iluminación natural y, por último, la decoración pasa a completar la idea total. Esta describe a una persona, o su ritmo de vida (es la primera impresión de tu hogar) así que hay que estar atentos a este tema, pues el concepto va muy de la mano.
Si bien esta tendencia cada vez toma más fuerza dentro de la urbe, esos espacios bien amplios se van reduciendo a un llamado mini-loft, el que pasa a ser un tipo “departamento” pero con la intención arquitectónica de poder rescatar y mantener las características principales de los lofts originales.

¿CÓMO DECORAR?

La idea es otorgarle al espacio un look más industrial y a la vez mezclarlo con muebles modernos y funcionales. No se requieren accesorios: simplicidad es el lema. De todas formas, también se puede incorporar mobiliario antiguo con la idea de reciclar, actualizar y crear piezas únicas y vanguardistas. Por ejemplo, las lámparas fabricadas con cañerías de cobre o los muebles hecho en obra son una gran alternativa para darle personalidad a estos espacios. Las ferias o tiendas de antigüedades son grandes alternativas a la hora de encontrar pequeños tesoros para decorar nuestro hogar; sociabilizando la decoración, para evitar q sea solo un privilegio de pocos.

Aquí te muestro algunas maravillosas inspiraciones
11109754321
Por Francisca Merino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s