Artistas que inspiran con sus mágicos trazos

Quise hacer una pequeña selección de algunos de mis artistas favoritos, con los que sueño algún día tener una de sus obras en algún rincón de mi casa. Espero que les gusten tanto como a mí y que se sientan inspirados.

MARISSA QUINN

4

Marissa Quinn es una artista de San Diego, California. Sus obras son dibujos realizados con pluma y tinta que narran historias cíclicas de extinción y crecimiento en la naturaleza. Combinando elementos de flora y fauna amenazadas de California, Quinn crea composiciones dramáticas que parecen estar atrapadas en el espacio y el tiempo, en estados de transformación o adaptación a los cambios biosféricos actuales en nuestra Tierra.

Su fascinación actual se adentra en la ilustración de la biomimecría, que es la imitación de los modelos, sistemas y elementos de la naturaleza con el propósito de resolver complejos problemas humanos. Conducido a este tema a través de un profundo amor por el medio ambiente, Quinn guía al espectador a través de un viaje de la paradoja de la naturaleza de crecimiento a través de la decadencia. Ella goza de la investigación y está mirando actualmente para trabajar junto a los biólogos marinos en el área de San Diego para aprender más sobre especies oceánicas en peligro de extinción. En todo su trabajo hay consistente misticismo, que sirve para conectar su trabajo con los tiempos contemporáneos a través de interpretaciones simbólicas de la degradación biosférica actual.

532

 

SARAH ESTEJE

MG_3016-1200x800

Sarah Esteje, más conocida como ABADIDABOU, comenzó su carrera artística estudiando diseño gráfico en Lisaa (Instituto Superior de Artes Aplicadas). Después de un año en Les Ateliers de Sèvres estudió fotografía en los Gobelinos, en París, donde aprendió y comenzó a usar el recurso del hiperrealismo. Su objetivo como ilustradora es ser conocida por su serie de retratos de animales, los que ella crea con gran precisión utilizando el clásico lápiz Bic azul.

Este es su marca registrada, aunque se permite algunas infidelidades: Rotring, lápices de colores, acuarelas – aunque el hiperrealismo sigue siendo siempre el núcleo de sus ilustraciones.

BlackBearCoyoteSarah-Esteje-Ballpoint-Pen-ArtSarah-Esteje-Ballpoint-Pen-Art2SCHOTTvitalic_shaking_dogpugnouvelan

 

 

JAMES MYLNE

3-wip-across-thinner-s

James Mylne es un artista contemporáneo británico conocido por sus dibujos en bolígrafo. Sus habilidades técnicas con este medio poco ortodoxo han ganado el reconocimiento Mylne en Europa y el Reino Unido, donde es considerado entre los líderes del género y emulado por estudiantes de arte. El diario en línea de Ballpointer llamó a Mylne “el artista de bolígrafo premier de Gran Bretaña” en un artículo publicado en el 2015. Sus retratos fotorrealistas de celebridades icónicas atrajeron la atención temprana de los medios y continúan siendo un aspecto importante de su producción. Mylne también crea trabajos de medios mixtos agregando pintura en aerosol, marcadores mágicos y bolígrafo.

“Como adolescente, descubrí los beneficios de usar bolígrafos sobre lápiz para crear obras de arte realistas y a partir de los 19 años ya vendía mis dibujos. En aquel entonces yo era literalmente una de las únicas personas en el planeta trabajando así.
En la universidad, mis profesores no estaban muy interesados ​​en mis dibujos, y los veían como solo como bonitas imágenes. Ahora soy el único artista profesional de ese curso y el dibujo con el bolígrafo se ha vuelto muy popular, convirtiéndose en un medio aceptado dentro del mundo del arte. En los últimos diez años he ampliado en la técnica para incluir otros medios tales como pinturas de aerosol, marcadores, tintas, e incluso collage”.

Corporatocracy_sml

A_Way_kate-moss-mylne-art-2Audrey_Hepburn_Flipping_the_bird-swearsAudrey-Hepburn_tiffanys-art-mylnecoco-chanel-art-photo-style-3Scarf-Glasses-SMLZiggy-Queenie-SMALL

KELLY SMITH3438-76050

 

Kelly Smith es una ilustradora australiana, que trabaja principalmente en moda y retrato.

Con una licenciatura en Bellas Artes por la Escuela de Arte de TasmaniaKelly se especializó en la fotografía y el diseño gráfico, pero volvió de nuevo después de graduarse a su verdadera pasión el dibujoCreó un blog y su carrera se lanzó tras ser entrevistada en la revista Vogue sobre una exposición que estaba montando.

Ella ha trabajado para varias marcas de lujo y clientes de alto perfil, incluyendo: Valentino, Armani, Jenny Packham, H & MVOGUESamantha Wills, NET-A-PORTER y The Sunday Times STYLE. Su trabajo también ha sido publicado en Curvy, RUSSH, Flare, Shop ‘Til You Drop, y Fallen. Tomando la inspiración de la moda, el cine y los cuentos de hadas. Sus detallados trabajos a lápiz capturan bellas imágenes, a los que más tarde añade elementos de acuarela y suaves toques de color digitalmente.

Kelly-Smith.jpgKelly-Smith1Kelly-Smith3Kelly-Smith4Kelly-Smith5

 

 

Créditos http://abadidabou.com/works/schott/
http://www.marissaquinn-art.com
http://jamesmylne.co.uk
http://inkultmagazine.com/blog/kelly-smith-ilustracion-y-moda/

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s